Cómo hacer una cita en USCIS
En marzo de 2019, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) comenzó a eliminar gradualmente la autoprogramación en línea para las citas de InfoPass para ciertas oficinas de campo. La agencia ahora planea eliminar por completo la autoprogramación en línea para septiembre.
Hasta ahora, los solicitantes de beneficios de inmigración han utilizado las citas de InfoPass para consultar el estado de un caso, presentar solicitudes de emergencia, hacer preguntas específicas sobre un caso y recibir documentos relacionados con su estado legal.
Según el nuevo sistema, los solicitantes primero deben llamar al Centro de contacto de USCIS al 1-800-375-5283 para preguntar sobre sus casos y posiblemente programar una reunión en persona en una oficina local de USCIS.
Los solicitantes también pueden enviar una solicitud en línea para una reunión en persona en my.uscis.gov/help/schedule. Un funcionario de USCIS revisará la solicitud en línea y volverá a llamar al solicitante para programar una cita si es necesario.
Resumen
¿Por qué la Política de Nuevas Citas?
USCIS creía que muchas de las personas que programaban citas de InfoPass por sí mismas en realidad no necesitaban una reunión en persona y podrían haber resuelto sus problemas por teléfono. Según la nueva política, los solicitantes que tengan preguntas sobre el estado de su caso que se puedan resolver por teléfono no serán programados para una cita en persona.
¿Cómo manejará las solicitudes de citas el centro de contacto de USCIS?
Los solicitantes que llamen al Centro de contacto de USCIS primero serán dirigidos a un sistema de voz automatizado, que contiene información general sobre el estado del caso (recibido, pendiente, decisión, etc.).
Si su pregunta no puede ser respondida por el servicio de voz automatizado, será dirigido a un operador humano en vivo de “Nivel 1”. Este operador intentará responder a su pregunta o resolver su problema. Si su problema no se puede manejar por teléfono, se elevará a un operador humano vivo de “Nivel 2”, que es un oficial de USCIS.
El oficial de USCIS no estará disponible de inmediato para hablar con usted, pero le devolverá la llamada con información sobre su solicitud a una hora programada. Si el oficial de USCIS no puede resolver su problema por teléfono, puede programar una cita para usted en una oficina de campo. USCIS espera que las citas se programen alrededor de cinco días hábiles después de la llamada al Centro de contacto de USCIS.
¿Qué tipos de problemas recibirán citas de USCIS en persona?
USCIS decidirá si se necesita una cita en persona caso por caso. Por lo general, programará solo a las personas que tienen solicitudes urgentes.
Las solicitudes que tienen más probabilidades de recibir una cita en persona incluyen: solicitudes de prueba de estado (como un sello I-551, prueba de residencia permanente), solicitudes de permiso anticipado de emergencia (documento de viaje), solicitudes relacionadas con DACA (Acción Diferida para Llegadas en la Infancia) o PIP (Parole in Place), y solicitudes relacionadas con Salida Satisfactoria.
¿Todavía puedo solicitar una cita de emergencia en persona directamente en una oficina de campo?
En situaciones de emergencia, USCIS usará su discreción para dar citas sin cita previa a algunas personas.
¿Qué debo llevar a mi cita con USCIS?
Si tiene programada una cita en persona, asegúrese de traer todos los documentos relacionados con su caso de inmigración y sus documentos de identificación personal, por ejemplo, su pasaporte, I-94 y licencia de conducir. El oficial de USCIS que programe su cita también puede indicarle los documentos específicos que debe traer según su caso particular.