como hacer el cambio de direccion en uscis

Cómo hacer el cambio de dirección en USCIS

Es perfectamente normal que los inmigrantes con una tarjeta verde se muden a diferentes direcciones en los Estados Unidos, tal vez debido a una nueva asignación de trabajo o la necesidad de más espacio. Y es fácil olvidar que se supone que debe informar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) cada vez que se muda a una nueva dirección. Veamos cómo manejar tal descuido; y el potencial de deportación si no lo hace.

La ley de inmigración de los EE. UU. requiere que los titulares de la tarjeta verde informen al USCIS sobre nuevas direcciones

En primer lugar, la ley misma. Casi todos los ciudadanos no estadounidenses que se encuentran en los EE. UU. deben proporcionar al USCIS su nueva dirección dentro de los diez días posteriores a la mudanza. (Consulte 8 USC § 1305). No es suficiente presentar un formulario de cambio de dirección en la oficina de correos de EE. UU. Debe alertar a USCIS directamente de su nueva dirección.

Solo unas pocas personas no tienen que darle a USCIS su dirección después de mudarse, incluyendo:

  • diplomáticos (una visa)
  • representantes de gobiernos extranjeros ante organizaciones internacionales (visa G), y
  • algunos no inmigrantes sin visas que están en los EE. UU. por menos de 30 días.

Cómo decirle a USCIS que su dirección ha cambiado

La mayoría de los tipos de solicitantes pueden enviar un cambio de dirección en línea o llamar al número de contacto para clientes de USCIS, 800-375-5283, para cambiar su dirección.

Otra posibilidad es completar e imprimir el formulario AR-11 y luego enviarlo por correo a la dirección que figura en el sitio web de USCIS. (De hecho, esta es a veces la única opción, cuando el sistema en línea falla y envía mensajes de error). Si cambia su dirección por correo después de haber enviado solicitudes a USCIS que aún se están procesando, es una buena idea enviar también una carta a la oficina que procesa su solicitud para informarle por separado de la nueva dirección.

Es imperativo que, al presentar la notificación de cambio de dirección, indique el número de recibo de cada solicitud que aún está pendiente.

Por ejemplo, un niño ciudadano de los EE. UU. podría solicitar a su padre y presentar una solicitud de ajuste de estatus, y él podría desear trabajar mientras la solicitud está pendiente. Esta solicitud requiere tres formularios:

  • Formulario I-130 Petición de Familiar Extranjero
  • Formulario I-485 Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, y
  • Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

Cada formulario y su número de recibo deben figurar en el formulario de Cambio de dirección, ya sea que cambie los detalles en línea, por correo o mediante el formulario AR-11.

Si presenta un AR-11 por correo, asegúrese de utilizar un transportista que ofrezca seguimiento, como el Servicio Postal de los EE. UU., con correo certificado y solicitud de acuse de recibo. De esa manera, tendrá prueba de que lo envió a USCIS, en caso de que se pierda.

Instrucciones Especiales para Víctimas de Delitos

Si es víctima de violencia doméstica, trata u otros delitos, no puede presentar su cambio de dirección en línea. En su lugar, debe imprimir y enviar por correo el formulario AR-11 al Centro de servicio de Vermont a:

Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE. UU.
Attn: División Humanitaria
Vermont Service Center
38 River Road
Essex Junction, VT 05479-0001

Sanciones por no notificar a USCIS sobre el cambio de dirección

¿Qué pasa si usted es un residente permanente legal (LPR) que nunca le ha dado a USCIS una nueva dirección, o ya ha esperado, tal vez un año después de mudarse? De acuerdo con la ley, deliberadamente (intencionalmente) no proporcionar a USCIS su nueva dirección es un delito menor que puede ser castigado con una multa de hasta $200 y hasta 30 días de cárcel.

La ley también dice que un LPR en realidad puede ser removido de los EE. UU. (deportado) por no darle a USCIS una nueva dirección, a menos que el LPR pueda probar:

  1. que la falta de notificación de un cambio de dirección era “razonablemente excusable”, o
  2. que el fracaso no fue “voluntario”.

Sin embargo, en la práctica, es raro que las autoridades de inmigración de EE. UU. procesen o deporten a un LPR que no actualizó su dirección. Las autoridades de inmigración tienen recursos limitados y no pueden perseguir a todos los LPR que no actualizan una dirección. Sin embargo, la aplicación estricta siempre es posible en el futuro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *