Cómo hablar con un representante de USCIS
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) está haciendo un gran trabajo al facilitar la inmigración y la ciudadanía. Si necesita ver el estado de su solicitud de inmigración, puede verificarlo en el sitio web de USCIS a través de su número de recibo. Pero si necesita hablar con un representante para discutir su caso, debe llamar al centro de servicio al cliente de USCIS.
Procedimientos operativos en USCIS
Podemos comunicarnos con USCIS en el número de teléfono gratuito, que es 1-800-375-5283. Antes de sumergirnos en el proceso para comunicarnos con el representante de servicio al cliente de USCIS, primero debemos comprender cómo funciona la línea de ayuda de USCIS. El centro de servicio de USCIS opera en un modelo de dos niveles. Habla con el representante de servicio al cliente en el nivel I y un oficial del servicio de inmigración está en línea en el nivel II.
- Nivel I – Representantes de servicio al cliente
Cuando se comunique con el USCIS, estará conversando con un representante de servicio al cliente CSR. El CSR podrá responder a todas las preguntas necesarias y darte pautas generales. El CSR debería ayudarlo con el llenado de formularios, la reserva de citas y la resolución de problemas técnicos. Los CSR no lo ayudarán con preguntas específicas relacionadas con su caso, ni pueden brindarle asesoramiento legal.
- Nivel II – Oficial del Servicio de Inmigración
Si el oficial de nivel 1 no puede responder ninguna pregunta específica, su llamada se transferirá a un oficial de nivel II donde lo conectarán con un oficial del servicio de inmigración. Estos funcionarios pueden ayudarlo con problemas específicos de su caso y pueden responder muchas más preguntas.
Tanto los funcionarios de nivel I como los de nivel II no pueden brindar asesoramiento legal; en su lugar, crean una solicitud de servicio con el centro de servicio local.
La forma más rápida de contactar a un representante en USCIS
La línea de ayuda de USCIS es un software telefónico con un sistema automatizado que funciona para ayudarlo. En caso de que el sistema automatizado no pueda satisfacer sus consultas, transferirá la llamada a un representante en vivo. Podemos usar el sistema automatizado para hablar con un representante de servicio al cliente más rápido, brindando las siguientes opciones que son las más adecuadas para seleccionar.
- Marque el número 1-800-375-5283
- Presione 1 – para el idioma inglés. Presione otros números para otros idiomas.
- Presione 1: verifique el estado de su caso/solicitud.
- Presione 2 – si no puede localizar su número de recibo.
- Presione 2: hable con un representante de servicio al cliente.
Después de realizar los pasos anteriores, se le pondrá en la cola y es posible que deba esperar entre 10 y 30 minutos antes de que un representante se conecte. Una vez que termine la espera, lo conectarán con un oficial de nivel I llamado representante de servicio al cliente.
Menú de servicio al cliente en USCIS
En la llamada telefónica, pasará por las siguientes opciones:
Menú principal
- Presione #: escuche sobre el reciente anuncio de inmigración
- Presione 1: obtenga un formulario de USCIS
- Presione 2: escuche la información más reciente sobre una solicitud o petición ya enviada a USCIS
- Presione 3: notifique a USCIS sobre el cambio de dirección
- Presione 4: encuentre la oficina local de USCIS o el servicio de soporte de solicitudes de USCIS
- Presione 5 – busque un médico para realizar un examen médico de inmigración
- Presione 6: acceda a los servicios para abogados y representantes acreditados por BIA
- Presione 8: preguntas sobre la ley de libertad de información o denuncia de una supuesta violación de la ley de inmigración
- Presione * – toda la demás información
(*) Menú Otra Información
- Presione 1: solicite una copia de la guía de USCIS para la naturalización.
- Presione 2: consulte la fecha de corte de prioridad.
- Presione 3: ingrese a la sección de servicios para ciudadanos estadounidenses.
- Presione 4: únase a la sección de servicios para residentes permanentes permanentes, refugiados, asilados y residentes condicionales.
- Presione 5 – información de visitantes temporales
- Presione 6 – información del empleador
- Presione 8: fallas técnicas al enviar una solicitud electrónica
- Presione la tecla numeral (#) – información de acción diferida
- Presione la tecla de asterisco (*) – información relacionada con las exenciones provisionales por presencia ilegal
Puede navegar por el menú de servicio para encontrar las respuestas que está buscando. Cada sección tiene una opción para conectarse con un representante humano si, en algún momento, el sistema automatizado no puede ayudarlo.
El mejor momento para llamar a USCIS
El horario de atención del centro de asistencia en vivo de USCIS es de 8 am a 8 pm de lunes a viernes. El mejor momento para llamar a USCIS es a las 8:15 am. Para consultas básicas, el sistema de respuesta de voz interactivo automatizado está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Preparándose para llamar a USICS
Antes de marcar el USICS, debe estar preparado. Debería:
- Verifique el estado de su caso/solicitud en línea.
- Tenga todos los documentos de apoyo del caso con usted.
- Verifique cualquier tiempo de procesamiento aplicado a su caso.
- Tenga todos los recibos con usted.
- Tenga el número A presente con usted.
Otras formas de comunicarse con USCIS
Además del número gratuito 1-800-375-5283, también está disponible un número de servicio al cliente TTY en el 800-767-1833 para personas con discapacidades auditivas o del habla. También puede chatear con Emma, la asistente virtual de USCIS, haciendo clic en el ícono “Preguntar a Emma” en la esquina superior derecha del sitio web de USCIS. Como alternativa, puede:
- Envíe un correo electrónico visitando USCIS – Página de contacto.
Contacto Páginas de redes sociales:
Ultimas palabras
USCIS recibe miles de llamadas todos los días y es prácticamente difícil brindar asistencia en vivo a todos. Es por eso que la gente de USCIS alienta a las personas a probar primero otros métodos para obtener las respuestas que necesitan. El USCIS proporciona la mayor parte de la información y puede pedirle ayuda a Emma, asistente virtual .